Pilates

Pilates

¿Qué es el Método Pilates?

Se trata de una forma de entrenamiento que busca el fortalecimiento global del cuerpo, promoviendo el equilibrio músculo esquelético, respiración adecuada y un alineamiento de la columna.

Con Pilates se consigue una notable tonificación muscular, mejora la circulación, el equilibrio, mejora la alineación postural, corrige hábitos posturales incorrectos y se estiliza la figura.

Beneficios

Las características del método Pilates se basa en la realización de ejercicios seguros, con las articulaciones estabilizadas, propicias para cualquier indicación terapéutica. Se trata de actividades de tensión y estiramiento de las extremidades, donde juegan un papel importante el abdomen y el torso.

El método Pilates lo puede practicar cualquier persona, sea cual sea su condición física, edad, etc, siempre y cuando sea guiado por profesionales especializados en el método, para de este modo conseguir los resultados más eficaces y evitar los posibles daños.

Pilates

Organización de las clases

En las primeras sesiones el fisioterapeuta le valorará individualmente para conocer las necesidades específicas de cada uno e instruirle en los principios básicos del método, para posteriormente plantear el introducirse en un grupo reducido (máximo 3 personas) o seguir con las clases individuales.

Las sesiones serán de 1 hora aproximadamente y se recomienda la realización, inicialmente, de 2 clases por semana.

¿Cómo acudir a las sesiones?

Puesto que el método Pilates se realiza descalzo, no es necesario ningún calzado específico. Lo que sí sería recomendable es el uso de calcetines con suela antideslizante.

La ropa ha de ser cómoda, ni muy holgada ni muy apretada, para así facilitar la ejecución de los ejercicios.

Pilates

Horarios

Los horarios serán los del centro para las clases individuales, en el caso de los grupos (máximo 3 personas), dependerá de la disponibilidad de los asistentes.

Precios

Clases individuales:   30€
Clases grupos :   15€
Grupo máx 3 personas   1h semanal